martes, 18 de septiembre de 2007

La UD entre los equipos más castigados por las expulsiones

La UD Las Palmas se coloca, con sólo cuatro jornadas de la Liga BBVA disputadas como uno de los equipos más castigados por las expulsiones de Segunda División pese a estar en una posición intermedia en cuanto al número de tarjetas globales recibidas (12). Si atendemos al número de tarjetas recibidas, los amarillos están lejos de los números del Córdoba, que con 18 amonestaciones es el rey de la tarjeta y lidera el ranking del ‘juego sucio’ de este inicio de Liga, pero en contra de los amarillos hay que señalar que junto al Tenerife y al Sporting de Gijón figura en el grupo de escuadras que se han quedado en más ocasiones con uno menos sobre el terreno de juego. Hasta en dos ocasiones, los amarillos tuvieron que luchar contra los contrarios, aunque en el caso del Tenerife, los blanquiazules se vieron en la tesitura de jugar con nueve en su último compromiso ante el Hércules en el Heliodoro Rodríguez López (0-1). Los amarillos jugaron con uno menos en Soria ante el Numancia (3-0) y repitieron circunstancia hace escasos días en el Gran Canaria ante la Real Sociedad (2-3).

Se da la curiosa circunstancia de que la UD no ha sufrido, hasta el momento, ninguna expulsión por doble amonestación. Cobas recibió la roja en el 59 del partido ante el Numancia por un penalti por derribo a Javier del Pino cuando se disponía a fusilar a Pindado y en el último compromiso liguero, fue el portero amarillo el que tuvo que coger el camino del vestuario tras tocar el balón con la mano en el minuto 4. Dos rojas directas y diez amarillas; ese es el cómputo total del castigo recibido por los canarios.

Como ya hemos comentado con anterioridad, el Córdoba es el rey de la tarjeta en este inicio de Liga con 18 amonestaciones. 17 ha visto el líder Málaga y le siguen con 16 el Nástic y con 15 el Sporting de Gijón y el CD Tenerife. En la parte contraria de esta clasificación se encuentra el Elche, que sólo ha recibido seis amarillas, el Eibar con ocho y el Xerez y el Cádiz con diez. Hay que señalar que los gaditanos han tenido que ver como uno de sus jugadores era expulsado con roja directa.

No hay comentarios: