martes, 18 de septiembre de 2007

Yuri trabaja duro para reaparecer el domingo

El delantero Yuri trabaja de manera intensiva para intentar reaparecer el próximo domingo en el partido que enfrentará al Real Celta de Vigo y a la UD Las Palmas en el Municipal de Balaídos. El ex del Pontevedra tiene muchas ganas de jugar ante los vigueses más por la entidad del rival y la importancia del escenario que por la rivalidad entre los celtiñas y sus excompañeros de la capital pontevedresa. “El Celta es una gran equipo y Balaídos es un gran estadio y este es de esa clase de partidos que le gustan jugar a cualquier futbolista”, comentó el ariete amarillo. Aún así, el jugador quiere ser cauto e ir poco a poco en su proceso de recuperación: “Hay que ser prudente e ir poco a poco, pero estoy trabajando a tope y ya estoy mucho mejor. Tengo muchas ganas de volver y de jugar y el Celta es un gran club para reaparecer”, destacó.

Sobre su lesión, el brasileño destacó que le apartó de la titularidad “en un momento muy malo para mí, porque tenía mucha ilusión de jugar bien nuestro primer partido en casa (recordar que el futbolista se retiró llorando cuando se rompió a las primeras de cambio en el partido frente al Sporting ), pero pasó y ahora solo me queda levantar la cabeza y seguir trabajando para estar listo el próximo domingo”.

Sobre la situación clasificatoria del conjunto grancanario, Yuri resaltó que se están dando circunstancias desafortunadas tales como expulsiones, penaltis injustos y goles fantasmas pitados en contra, pero no quiso esconder el bulto bajo la excusa arbitral y lanzó un mensaje muy claro: “Tenemos que mejorar”. Para el brasileño, la plantilla de la UD está conformada por “grandes jugadores” y entiende que hay talento “suficiente para dar la vuelta”. Para ello nada mejor que dar un golpe de autoridad en un escenario de la calidad de Balaídos: “Vamos a ir a Vigo a ganar los tres puntos”

López Ramos

Por su parte, el defensa López Ramos confió en que el equipo pueda “encadenar dos o tres resultados positivos” que permitan cambiar la dinámica preocupante en la que ha entrado el grupo dirigido por Juanito. “Después de lo que ha pasado en estas cuatro jornadas uno empieza a pensar en cosas. En tres de los cinco partidos nos hemos quedado con diez y hay que admitir que ciertas decisiones arbitrales nos han perjudicado pero también hemos fallado en contrarrestar la estrategia rival y cometemos errores que nos cuestan goles. Tenemos que reaccionar de inmediato”, señaló.

López Ramos comentó que durante la semana el equipo trabaja “muy bien” pero cuando llega la hora de poner en práctica todo lo asimilado “estamos estancándonos un poco”. En todo caso, dijo, “hay que tener confianza porque tenemos una gran plantilla y ganas de hacer las cosas bien”.

Sobre la situación del equipo, el defensor evitó hablar de urgencias clasificatorias: “No hay urgencias, sólo hay preocupación porque nos gusta ganar y queremos ganar. Y cuanto antes lo hagamos mejor. Ya lo dije antes, desde que se encadenen dos o tres triunfos consecutivos, este grupo sacará el buen fútbol que lleva dentro y que ya se demostró durante la pretemporada”, dijo. El Celta, añadió, “es una buena piedra de toque para empezar a reaccionar”.

No hay comentarios: