domingo, 28 de octubre de 2007

Juanito da el "paso a un lado" y deja el banquillo

Juanito da "un paso al costado" y dimite como responsable técnico de la UD Las Palmas ya que, a su juicio, "no es normal todo lo que no está pasando". El tinerfeño está convencido de que toma la decisión correcta porque "este tipo de situaciones conlleva a terminar de esta manera". Confirmó que proseguirá como director deportivo, ya que "fui contratado por el Consejo para ello, pero por una serie de circunstancias, ocupé el cargo de entrenador". Se muestra, a las maduras, optimista: "Esto tiene que cambiar y cambiará, y estaremos pendientes de darle la mejor solución que podamos dar", concluyó. Analizando las causas de la mala marcha del equipo, Juanito profundizó en que "hemos tenido la desgracia de lesiones, expulsiones y fallos puntuales, y luego es difícil explicar que las ocasiones que tengas no consigas anotarlas". Sobre la confección de la plantilla para esta temporada, dijo de sus jugadores que "algunos no han dado el rendimiento esperado, pero porque no son máquinas, sino son seres humanos".

Víctor Afonso será el encargado de ocuparse del equipo hasta que llegue otro entrenador, que debe "venir con ilusión, fe y ganas", al que le deseó "que tenga más fuerte que yo, que la va a necesitar". Sobre la nueva ocupación del ex central amarillo dentro del organigrama técnico dijo que "si Víctor está al frente de la plantilla, es porque creemos que es lo mejor que puede estar en estos momentos". Javier Vidales volverá también al cargo de secretario técnico: "Volvemos al despacho los dos, ya que vinimos juntos y nos vamos juntos".

Se sinceró el míster amarillo adquiriendo su cuota de culpa en esta situación. "Por supuesto que he cometido errores. Yo también tengo mi parte de culpa en todo esto. Me gustaría llevármela y descargar a los futbolistas de ella". Solicitó, por ello, todo el apoyo en la nueva andadura. Un vestuario que calificó de "hombres" tras su comportamiento sobre el terreno de juego, "que ahora están llorando como niños". Les recetó que estuvieran "fuertes y unidos" para el futuro que viene.

Fotografía: FOTO MYKEL

No hay comentarios: