No habrá derby, al menos de momento. El sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey dejó a la UD Las Palmas como el único equipo de Segunda División exento en un envite a partido único en el que se enfrentarán los equipos de Tercera División y Segunda B entre sí y otro tanto los equipos de plata. En una competición diseñada al gusto de los grandes equipos del fútbol español, el único aliciente para una escuadra como la UD Las Palmas es verse las caras con el eterno rival o pescar un buen partido entre la terna de los grandes, pero esta vez habrá que esperar dos eliminatorias más para ver si pasa por el Gran Canaria uno de los ilustres. El derby se esfumó y quiso el bombo que los tinerfeños tengan que vérselas con un peligrosísimo Málaga, líder invicto de la Segunda División y serio candidato al ascenso esta temporada.

Las eliminatorias han quedado de la siguiente manera en cuanto a los equipos de Segunda División A: Hércules - Dep. Alavés; Tenerife – Málaga; Elche – Eibar; Cádiz - Granada 74; Albacete - Xerez
El resto de emparejamientos es el siguiente: Burgos-Ponferradina; Alcoyano-Rayo Vallecano; Denia-Portuense; Pontevedra-Puertollano; Talavera-Alicante y Real Unión Club-L'Hospitalet.
El único consuelo que nos queda es que en la próxima ronda ya entrarán equipos de Primera División.
Fotografía:
FuerteventuraDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario