
La primera vez que estos equipos se vieron las caras fue en la temporada 51-52. Era la jornada 2 y una UD Las Palmas recién ascendida a Primera División afrontaba su primer desplazamiento fuera de casa. Las cosas empezaron bien para los amarillos, porque dos goles de Peña (en los minutos 4 y 8) ponían las cosas muy bien para los nuestros. Pero un gol de penalti marcado por Hermida en el minuto 14 abrió la caja de los truenos y un Celta enorme arrolló a la UD Las Palmas marcando hasta cuatro goles más. El resultado final fue un claro 5-2 a favor de los locales. Le devolvió la moneda el club insular en el partido de vuelta. Esta vez fueron los gallegos los que se adelantaron con gol de Hermida en el minuto 6 de la primera parte. Gallardo (24’) y Luciano (50’) se encargaron de dar la vuelta al marcador y dejar los dos puntos en casa. Esa temporada, la UD Las Palmas volvería a la Segunda División.
En cuanto a las victorias amarillas en campo contrario, habría que esperar hasta la temporada 78/79 para mojar por primera vez en Balaídos. Era la jornada 11 (disputada el 26 de noviembre de 1978) y la UD Las Palmas estaba firmando una temporada más que aceptable después de jugar su única final, hasta ahora, de Copa del Rey. Se adelantó Las Palmas con gol de Morete en el minuto cuatro (otra vez un gol tempranero) pero el Celta sacó casta y empató en el minuto 34. Pero poco antes del final (minuto 79) Morete puso el 1-2 definitivo y firmó el primer triunfo amarillo en feudo celeste. La cosa se repetiría en la 87/88 y en la 00/01, en ambas ocasiones con 0-1.
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la jornada 30 de la temporada 2001/2002. La UD llegaba al último tramo de la Liga con relativa calma, pues ganando dos o tres partidos de esos ocho que faltaban para terminar la temporada. Pero no hubo manera. El partido de Vigo se perdió por 3-2 en el último instante (gol de Karpin en el 77) después de equilibrar un 2-0. Aquel fin de temporada fue todo un despropósito y la UD terminó descendiendo de categoría.
Foto: fussballtempel
No hay comentarios:
Publicar un comentario