sábado, 15 de septiembre de 2007

La UD, con Márquez, busca la primera victoria del año ante la Real Sociedad

No hay margen de error posible. Durante los últimos tiempos, la UD Las Palmas se ha acostumbrado a bailar sobre el alambre desde las primeras jornadas del campeonato en una peligrosa tendencia que ha convertido la urgencia en costumbre y la épica en necesidad. Este año el guión se repite y sólo han tenido que pasar tres fechas para que una jornada de Liga tenga tintes, por más que desde el cuerpo técnico se diga lo contrario, de auténtica final. Y en esta situación llega la Real Sociedad al Estadio de Gran Canaria. Con menos problemas en cuanto al saco de puntos pero más en la vertiente de la credibilidad de un equipo grande que no quiere deambular por la Segunda División más que lo justo y necesario para purgar las penas de su descenso deportivo desde el Olimpo.

Saldrá hoy, pues, la UD con necesidad de ganar y de dar la primera alegría liguera a una afición que necesita un arreón de autoestima después de años de mediocridad. Con Nauzet instalado ya en la zona de creación y la más que probable participación de Márquez, duda hasta hoy mismo, los amarillos intentarán repetir sin épica el resultado de la última eliminatoria de Copa del Rey en la que lograron ganar a los realistas pese a la lamentable actuación del colegiado Hevia Obras. Cada cuento es distinto, pero los vascos llegan a la isla con ánimo de revancha.

Los realistas de un más que cuestionado Coleman han iniciado la Liga con dos derrotas en casa y un triunfo fuera (0-1 ante el vecino Eibar). Al igual que los amarillos, los donostiarras llegan mermados de efectivos. La Real saldrá al verde del Gran Canaria con una delantera de circunstancias (De Cerio y Gari Uranga) por lesión de los teóricos titulares (Delibasic y Skoubo) y muchas dudas. Las dudas que provoca un inicio errático y la presión de una grada que exige y no recibe. Es la delantera el talón de Aquiles de este equipo. Sólo han marcado un gol esta temporada y en frente el equipo que más encaja (ocho tantos en contra es el preocupante saldo defensivo de los amarillos). Así que este será uno de los puntos a tener en cuenta: la delantera más fallona y la defensa menos férrea de la categoría.

Juanito ha manifestado por activa y por pasiva que no se trata de una final. Pero los números dicen otra cosa. Con un solo punto de nueve posibles, todo lo que no sea ganar coloca a Las Palmas en saldo negativo respecto al pésimo inicio liguero del pasado ejercicio. Con seis jornadas, Sánchez Aguiar perdió el puesto con cuatro puntos merced a una victoria y un empare en casa. Juanito tiene la oportunidad, hoy, de igualar el registro con seis puntos más por disputarse y callar algunas bocas que ya piden un cambio de inquilino en el banquillo. Hoy puede ser un gran día. O no.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Nauzet, Cobas, Merino, Viyuela; Pitu y Marcos Márquez.
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo; Bergara, Aranburu, Xabi Prieto, Vaughan; Díaz de Cerio y Uranga.
Hora: 19.00 horas.
Árbitro: Pérez Montero (comité Andaluz).
Estadio: Gran Canaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran iniciativa sin duda :D A ver si hoy se cuenta la 1ª victoria de liga :D

Anónimo dijo...

¡Oeoooooooo Amarillo oeeee oeeee!

¡Arrivadellos!

admin dijo...

Tampoco fue penalty el 2-3 de la UD... asi que poco os podéis quejar...