miércoles, 19 de septiembre de 2007

El Comité de Competición amenaza con cerrar el Gran Canaria

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha multado a la UD Las Palmas con una sanción económica de 2.000 euros por los incidentes que se produjeron en el Estadio de Gran Canaria después de la finalización del encuentro entre los amarillos y la Real Sociedad (2-3). Según el acta del colegiado de la contienda, el andaluz Pérez Montero (muy protestado por la grada), al dirigirse al túnel de vestuarios recibió el impacto de una botella de plástico medio llena en su pierna, aunque señaló que afortunadamente no le causó ningún daño. El ente federativo ya ha advertido al club amarillo de la posibilidad de cierre del campo una circunstancia inédita en la historia reciente de la UD y que debe plantear una reflexión seria dentro del Consejo de Administración de la entidad de Pío XII. El Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria, según adelanta hoy el periódico La Provincia, la instalación de un túnel extensible para evitar este tipo de acciones que se vienen repitiendo de manera aislada pero frecuente en las últimas temporadas.

En este sentido, el presidente amarillo indicó al rotativo grancanario que "estamos cansados de pedir a la afición que no tire más objetos al campo. Las decisiones arbitrales siempre han sido objeto de polémica en el fútbol y hay que saberlas respetar. Pero nadie puede tomar la determinación da dañar la imagen y el prestigio de una afición que se ha caracterizado por un comportamiento señorial. No dejaremos de rogar que no vuelva a suceder", señaló.

Por otra parte, el mismo Comité de Competición anunció la sanción por un partido al portero amarillo Pindado por la tarjeta roja que vio el pasado sábado ante la Real Sociedad por tocar el balón con la mano fuera del área.

Fuente: Propia y La Provincia
Fotografía: UD Las Palmas

1 comentario:

Anónimo dijo...

el nombre del arbitro está mal... no es Perez Izquierdo com oindicais sino Perez Montero...

por cierto... ¿sabeis de donde es este arbitro?... pues nada menos que de Linares... ¿os gustó su arbitraje?... ajo y agua canariones... la venganza es un plato que se sirve frio...